TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido al jefe del I Batallón de Intervención (zona centro) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente coronel Alberto Modino, acompañado por el suboficial mayor José Antonio Pérez Rubio.
El encuentro se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos institucionales que lleva a cabo la Unidad Militar de Emergencias para poner en común nuevas actuaciones conjuntas y exponer los resultados de las ya realizadas.
Así, en esta nueva reunión se han analizado los resultados de la campaña de incendios forestales en Castilla-La Mancha, a la que la Unidad Militar de Emergencias presta un refuerzo fundamental a la Comunidad Autónoma cuando la situación se agrava, y también se ha hecho balance de la actuación de la UME en la pasada DANA de septiembre.
Desde la Delegación han recordado que el delegado del Gobierno solicitó la activación de la UME el pasado 8 de septiembre para respaldar a la Guardia Civil en las labores de localización de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), una de las cuatro víctimas mortales, y cuyo cuerpo fue hallado por los perros de la Unidad a primera hora del día siguiente, el 9 de septiembre.
Francisco Tierraseca ha agradecido al jefe del I Batallón de Intervención de la UME la disponibilidad de la Unidad y la buena coordinación que siempre han mantenido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Te recomendamos -