Los socialistas se preguntan si en Extremadura manda “la señora Guardiola o el señor Abascal”
MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de comparecencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para que informe en la Asamblea del “cese en diferido e impuesto por Madrid” de la ya exconsejera de Vox de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha informado de este aspecto este viernes en rueda de prensa, en la que ha insistido en que la de Limia “no es una dimisión, que no nos engañe”.
En este sentido, Amado ha considerado “curioso” que la Junta de Extremadura convocara este pasado jueves una rueda de prensa para dar a conocer la salida de Camino Limia del Ejecutivo extremeño “veinticuatro horas después de haber solicitado la dimisión” ésta y que anunciara esta decisión “de manera urgente, a horas intempestivas”.
“Algo ha ocurrido ahí. Y nos lo tienen que explicar. Porque es que el gobierno no se ha dado ni cien días a ellos mismos. Nos estaban pidiendo cien días de cortesía a la oposición y ni ellos mismos se han dado esos cien días”, ha aseverado.
“DÓNDE ESTÁ MARÍA GUARDIOLA”
Ante esta situación, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista se ha preguntado “dónde está María Guardiola” y “por qué no da la cara”, ya que, en su opinión, es “inaudito” que en una “crisis de gobierno” no saliera este pasado jueves la presidenta de la Junta “a dar la cara” y “a dar explicaciones”. “¿Dónde está?. ¿De qué se esconde?. ¿De qué tiene miedo la señora María Guardiola?”, ha abundado.
Por ello, Jorge Amado ha pedido a la presidenta de la Junta que “deje de esconderse y diga la verdad”, porque de nuevo ha vuelto a mentir”, a lo que ha añadido que Guardiola es “un foco de mentiras y un foco de inestabilidad” y la ha acusado de mentir “por partida doble”.
Así, ha recordado que dijo que la “coalición de Gobierno con la extrema derecha gozaba de buena salud” y días después hay “una crisis de Gobierno”, además de considerar que “otra mentira más” es que la dimisión de Limia sea “por asuntos personales”.
“No se lo creen ni ellos y lo saben. No se lo creen ni ellos. Esto ha sido un cese en diferido e impuesto por Vox de Madrid. Y habría que preguntarnos, habría que preguntarle a la señora Guardiola ¿quién manda aquí?, ¿quién manda en Extremadura?, ¿la señora Guardiola o el señor Abascal?”, ha dicho.
En este sentido, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado la preocupación de su grupo porque, en su opinión, este hecho demuestra una “absoluta falta de liderazgo” de Guardiola y “pleitesía y connivencia con la ultraderecha”.
“Esta crisis de gobierno nos preocupa muchísimo porque supone un giro más a la derecha, un giro de la derecha a la extrema derecha, es lo que ha provocado esta crisis de Gobierno impuesta por el señor Abascal. Y lo que necesitamos en Extremadura es un gobierno que se deje de mirar entre ellos de reojo, que deje de pensar en los sillones, un gobierno que deje de buscar excusas, que deje de espantar empresas, que deje de buscar excusas en la ejecución de los fondos europeos para llevar a cabo recortes”, ha dicho.
Por ello, ha insistido en que Extremadura necesita un gobierno que “dé la cara” y que se ponga a trabajar “de una vez por todas” por los ciudadanos y preguntado por los motivos por los que se habría producido la salida de Limia de la Junta Amado ha asegurado que “es evidente que ha habido roces” y “encontronazos permanentes”, además de sostener que en su grupo están “absolutamente convencidos” de que “ha sido una imposición de Madrid”.
“¿No quería –María Guardiola– abrir ventanas y el zaguán de su despacho? Pues aquí tiene la oportunidad. El mejor zaguán de Extremadura es la Asamblea de Extremadura. Que venga a abrir aquí las ventanas, que les dejamos abrir todas las que sean”, ha aseverado.
- Te recomendamos -