MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, exigió este viernes la dimisión “en bloque” del Gobierno en funciones, incluido el presidente, Pedro Sánchez, por haber “puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales” con la ley del ‘sólo sí es sí’, coincidiendo con que mañana se cumplirá un año de su entrada en vigor.
Así lo indicó Milán en declaraciones ante los medios, en las que leyó un texto en el que el partido denuncia que esta ley ha pasado a la historia como una de las “más nefastas” y con efectos “más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia”, especialmente “a causa de la oleada de reducciones de condenas y de excarcelaciones prematuras que ha traído consigo”.
En concreto, según la última cifra oficial comunicada por el Consejo General del Poder Judicial (CJPG), los tribunales han acordado 1.205 reducciones de pena en aplicación de esta ley, lo que ha supuesto al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales. Además, hace una mención especial a los casos de reducciones de condena de agresores sexuales reincidentes beneficiados por la ley.
Ante esta situación y estos datos, Vox considera que esta ley “atenta contra la igualdad de todos los españoles ante la ley”, “perjudica gravemente” no solo a las mujeres sino también a los hombres y a los menores, y el 70% de los beneficiados por esta ley, según el Poder Judicial, son pederastas.
Por todo ello, Vox exige que se derogue la ley del ‘sólo sí es sí’ y que se vuelva a la redacción anterior pero endureciendo las penas, y “anudando efectos protectores como la pérdida de la nacionalidad española para aquel que no es de origen, así como la expulsión del territorio nacional para los extranjeros que cometen estos delitos por sus nefastos efectos”.
Asimismo, el partido de Abascal muestra su apoyo a la magistratura española, que ha visto “deteriorada su imagen y prestigio” por culpa del “injusto ataque” del Gobierno, así como a las “víctimas” de la ley del ‘sólo sí es sí’ y “muy especialmente” a aquellas “víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley”.
Finalmente, insta a todos los partidos con representación en el Congreso a impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos, y exige garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
Millán realizó esta declaración acompañada por miembros de Vox en la Asamblea de Madrid; diputados en el Congreso, como Patricia Rueda, Javier Ortega Smith y Manuel Mariscal; y diputados autonómicos, entre otros miembros de Vox. Además, mostraron una pancarta donde podía leerse “1.205 violadores beneficiados por la ley del ‘sólo sí es sí’”.
- Te recomendamos -