BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El representante de la Unión General Armenia de Beneficencia de Barcelona, Levón Grigorián, ha lamentado este viernes en el Parlament que el Nagorno Karabaj ha sido “asediado, perseguido, abandonado a su suerte y, por último, traicionado por la comunidad internacional”.
Así se ha expresado en una intervención en la comisión de Acción Exterior del Parlament, donde ha agradecido la solidaridad de la Cámara catalana y el “compromiso continuo” con las cuestiones humanitarias y los derechos fundamentales.
“En momentos como este es cuando se conoce a los amigos y cuando la comunidad armenia se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de la actualidad”, ha sostenido Grigorián, que ha afirmado que la disposición del Parlament demuestra, a su juicio, su compromiso con la paz, la justicia y los derechos humanos.
“CRISIS HUMANITARIA”
Ha afirmado que se está viviendo una auténtica crisis humanitaria en la región y ha sostenido que “la limpieza étnica en sí es una afrenta a la dignidad humana”.
“Es impactante, al menos para mí, como ciudadano europeo, que las autoridades de países como Estados Unidos, Rusia, organizaciones como la Unión Europea o las Naciones Unidas no hayan tomado medidas decisivas para detener esta tragedia”, ha dicho.
Grigorián también ha lamentado que “básicamente han permitido que esta catástrofe humanitaria llegue hasta su fin, que es una limpieza étnica”.
- Te recomendamos -