MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala empató este viernes frente a la de Eslovenia (1-1) en la fase de clasificación para el próximo Mundial masculino de 2024, tras cuya jornada 3 se mantiene España (7 ptos.) en el liderato del Grupo D por delante del combinado de Italia (6 ptos.).
Merced a este resultado sobre la cancha del Tivoli Arena de Liubliana, los pupilos de Albert Canillas sumaron un punto que les supo a poco, ya que la selección eslovena arañó tal igualada con solo ocho remates a puerta en su bagaje de todo el partido.
El conjunto español quiso marcar el ritmo desde el principio y un tiro al palo de Juan José ‘Catela’, a los 15 segundos, marcaba el camino. Con el juego de cuatro y con el gaditano encarando una y otra vez, España inquietaba el área del portero Nejc Berzelak y generó ocasiones.
Precisamente de los pies de ‘Catela’ nació el 0-1, con un pase que culminó Adolfo Fernández. El tanto no cambió los planes de Eslovenia, que siguió metida en su campo, buscando los menos riesgos posibles y esperando los fallos de su adversario. En uno de ellos, Luka Cop gozó de un mano a mano que detuvo Dídac Plana.
Javi ‘Chino’ García, en varias acciones a balón parado, protagonizó las mejores intentonas españolas. Con esa tónica se mantuvo la segunda parte, aunque sin opciones muy claras, y una Eslovenia intentando aprovechar la que tuviera. Y así lo hizo, a los 32 minutos, cuando el propio Cop remató en el área un centro de Teo Turk desde la derecha.
Era solo el séptimo remate local, por los 21 que llevaba España, pero el marcador se equilibró y eso hizo que Eslovenia se encerrase. Los de Canillas lo intentaron sin premio, por lo que será trascendental el partido en Jaén del próximo 10 de octubre (21.00 horas) también contra los eslovenos en la jornada 4.
- Te recomendamos -