MOSCÚ, 6 (DPA/EP)
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha denunciado este viernes que el Grupo Wagner –una organización de mercenarios afín a Rusia– habría intentado orquestar un golpe de Estado intentando sobornar a participantes en manifestaciones contrarias al Gobierno para tornarlas en violentas.
“La situación es realmente dramática y tenemos que protegernos”, ha manifestado la presidenta Sandu durante una entrevista para el diario estadounidense ‘Financial Times’, aunque no ha precisado cuándo se produjo el mencionado intento de golpe de Estado.
Las autoridades de Moldavia, país ubicado en la frontera suroeste de Ucrania, ya denunciaron a comienzos de año un inminente intento de golpe de Estado. Más tarde, en marzo, el Gobierno anunció la detención de un mercenario del Grupo Wagner.
El Grupo Wagner, liderado por Yevgeni Prigozhin hasta su muerte a finales de agosto, ha sido la principal organización paramilitar de apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania. Tras un intento de rebelión, Moscú prescindió de sus servicios.
- Te recomendamos -