BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)
Adif valora los daños provocados por el descarrilamiento de un tren de mercancías ocurrido en Burgos este martes, 3 de octubre, y ha abierto una investigación sobre sus causas, una dinámica que desarrolla en todos los incidentes que se producen en la red ferroviaria.
Los vagones descarrilados fueron retirados este jueves a las 12.40 horas por la empresa ferroviaria y se trabaja para restablecer la circulación a la “mayor brevedad posible”, según ha detallado la entidad pública en un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, Adif ha recordado que destina 3,3 millones de media anual al mantenimiento y conservación de la línea Bifurcación Aranda-Aranda de Duero (Burgos), labores en las que se movilizan diferentes operaciones para que la infraestructura preste el servicio en condiciones óptimas.
Entre los trabajos que se realizan se encuentra la vigilancia e inspección periódica de elementos como los desvíos, trincheras, puentes y túneles, entre otros.
Adicionalmente, en esta línea, la entidad pública desarrolla diversas actuaciones de renovación y mejora, tales como la supresión del bloqueo telefónico y la instalación del sistema GSM-R, que, con unas inversiones 13,5 millones y doce millones, respectivamente, mejorarán “notablemente2 la gestión de la circulación ferroviaria, con mayor fiabilidad, agilidad y seguridad.
Adif también realiza la sustitución de traviesas y carril en el ámbito geográfico norte, en el que se incluye el trayecto Bif. Aranda-Aranda (proyectos en redacción).
- Te recomendamos -