FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 6 (EUROPA PRESS)
El VII Certamen de Jóvenes Diseñadores ha abierto la pasarela de Fuente Palmera de Boda en una jornada inaugural en la que seis diseñadores se han dado cita en el municipio cordobés para presentar sus dos diseños ante el público. En esta séptima edición, la rambleña Carmen Doblas ha conseguido el primer premio del concurso.
Tal y como ha indicado la organización en una nota, para tomar la decisión de elegir al vencedor, el certamen ha contado con un jurado compuesto por Margarita de Guzmán, invitada de honor del evento e ‘influencer’ de moda conocida como ‘@invitadaideal’; Josué Selfa, diseñador de moda de Palma del Río; Pepelu Martínez, CEO y fundador del blog Gastronomía & Moda; Concha Jiménez, directora comercial de la Revista Escaparate; y Nuria Cabrera, creadora de contenido de moda y ‘lifestyle’ en ‘@eldiariodenuny’ y experta en comunicación y marketing, y como presidente del jurado, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz.
Tras la presentación del evento y de los miembros del jurado, se dio paso al desfile. Los doce trajes pasaron por la pasarela de Fuente Palmera de Boda y levantaron los aplausos del público que conectó desde el inicio con las ganas de concurso. Los diseños de novia y fiesta de los jóvenes diseñadores abrieron la pasarela.
En el cambio de fiesta a novia, ha tomado la palabra la ganadora de la última edición del certamen, Rosa Nacarino, quién ha aprovechado para agradecer la oportunidad que le ha abierto Fuente Palmera de Boda y animar al resto de jóvenes diseñadores a que participen en certámenes como este.
Tras haber visualizado todos los diseños que allí se presentaban, el jurado se retiraba a deliberar al Consistorio local. Una situación “difícil y reñida que alargó más de lo esperado la deliberación”. No obstante, tras un intenso debate el jurado tomaba la decisión. Para la entrega de premios se sumó la subdirectora de la oficina local de Cajasur, Lola García, en representación de la entidad colaboradora del evento.
El fin de fiesta llegó por todo lo alto. Carmen Escudero, procedente de Córdoba, consiguió el tercer puesto en el Certamen, con un premio de 300 euros. El segundo premio recayó en la diseñadora jerezana, Auxi Castellano; que obtuvo un premio de 600 euros. El primer premio fue para la rambleña, Carmen Doblas, que se llevó un premio en metálico de 1.200euros y la oportunidad de desfilar en la próxima edición de Fuente Palmera de Boda.
Para concluir, jurado, participantes y modelos se hicieron la foto de familia para ponerle el broche a un día especial para Fuente Palmera de Boda. Llegaba el momento de ponerse a trabajar para lanzar la octava edición para el próximo año.
- Te recomendamos -