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La inauguración de la nueva estación de autobuses de Logroño destaca por la colaboración entre administraciones

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LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La colaboración entre la administración local, regional y nacional ha sido uno de los mensajes que han lanzado los representantes de cada una de ellas, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en el acto de inauguración oficial de la nueva estación de autobuses de Logroño.

Un acto que ha congregado a varios miembros de la Corporación actual, así como de las anteriores, con ausencia destacada del exalcalde y edil en curso, Pablo Hermoso de Mendoza. Han asistido, además, miembros del Ejecutivo riojano, también de épocas anteriores, y cargos de la Administración del Estado en La Rioja, acompañados de exaltos cargos de la misma. Ha acudido también la presidenta del Parlamento riojano, Marta Fernández.

La celebración, en la que ha estado un invitado especial, el que fuera jefe de servicio durante varios años en la estación antigua, y que cuenta con 95 años, Pedro Sanz Herrero, se ha iniciado con dos temas musicales a cargo de una coral y ha finalizado con danza.

“ÉXITO COLECTIVO”

A continuación, se han sucedido los discursos de las autoridades, siendo Escobar el primero en tomar la palabra, destacado que la estación “será el escenario de recuerdos, de alegrías, de despedidas y desde luego de muchos encuentros”, siendo un espacio “magnífico, funcional y confortable para llenarlo de vida”.

Ha puesto en valor que la infraestructura “será la primera imagen de Logroño para muchas personas; la puerta de entrada o de salida para más de un millón seiscientas mil viajeros que discurrirán por esta estación a lo largo del año”.

Escobar ha asegurado que la estación “es la historia de un éxito colectivo, de colaboración pública”, así como “un ejercicio de perseverancia en lo político y en lo institucional”. “Es una apuesta rotunda por el transporte público eficiente y sostenible”, ha añadido.

“Esta nueva estación ha sido posible gracias al esfuerzo inversor de tres administraciones”, y que supone “más de 16 millones de euros de dinero público se han empleado en una infraestructura que empezó al principio de los años 2000 y que en octubre del 2020 ha sido entregada al Ayuntamiento y que hoy finalmente ponemos en marcha”.

Para concluir, ha apoyado el anuncio que realizó el presidente del Gobierno riojano reclamando más frecuencias de trenes en la región.

REGENERAR LA ZONA

Por su parte, Arraiz ha resaltado que está nueva estación “está llena de vida”, siendo una de las infraestructuras “más demandadas entre los logroñeses en los últimos años”, y que “completa prácticamente la primera fase del soterramiento”.

La delegada del Gobierno ha destacado que “este gran proyecto de ciudad ha generado o ha regenerado, mejor dicho y mejorado el diseño de Logroño, lo ha convertido verdaderamente en una ciudad más amable, con menos obstáculos urbanísticos”.

En su intervención, ha indicado que “estamos ante una gran inversión urbanística que ha sido ejemplo de colaboración entre administraciones, y además de muchos colores políticos distintos”. Por lo tanto, “esto es la consecuencia de lo que el consenso, la responsabilidad, el objetivo claro y la colaboración entre Administraciones, aunque sean de distintos colores políticos, da como ejemplo”.

Ante esto, ha puesto en valor que “el Gobierno de España también comparte la satisfacción, sin duda alguna, de esta nueva estación de autobuses”. “Es importante también destacar que con la puesta en operatividad de la estación de autobuses se completa el objetivo de habilitar un modo, un nudo o un nodo intermodal, un espacio que conforma un área en la que se facilita el intercambio próximo y seguro de pasajeros entre trenes y autobuses y, al contrario, por lo tanto, este conjunto arquitectónico se convierte en una renovada puerta de entrada en Logroño, una nueva imagen para Logroño y un excelente motivo para apostar también por el transporte público colectivo”.

“SÍMBOLO”

Los discursos los ha cerrado Capellán que ha señalado que la infraestructura “es un símbolo” de “la que tienen que estar orgullosos todos los logroñeses, pero también todos los riojanos, porque efectivamente se convierte en el nudo de comunicación y transporte más importante de La Rioja”.

Ha puesto en valor también la colaboración entre las tres administraciones, el Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. “Es muy importante la colaboración a lo largo del tiempo”, ya que “no hay ninguna gran infraestructura como esta estación intermodal, ninguna gran infraestructura de progreso y de modernización en esta tierra que no vaya vinculada a la larga duración”.

Para Capellán, “las grandes infraestructuras no se miden en tiempos de legislatura ni de oportunidad política, se miden pensando en el futuro y en las generaciones que vengan”.

No ha olvidado en su intervención referirse al “déficit de infraestructuras” de la región, por lo que “este es el ejemplo del gran pacto de Estado que tenemos que seguir”, para lo que se ha puesto a disposición del Ejecutivo central recordando que “tienen en el Gobierno de La Rioja el gran aliado con sus municipios para trabajar todos juntos en mejorar ese déficit”.


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