MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha calificado de “desafortunado” el incidente en el que un caza estadounidense F-16 ha derribado un dron del Ejército de Turquía en el norte de Siria después de que este realizase ataques en un área restringida y cercana a las tropas de Washington.
“Es un incidente desafortunado, pero los mandos estadounidenses sobre el terreno evaluaron que existía una amenaza potencial y por eso tomaron medidas prudentes en este escenario”, ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, durante una rueda de prensa.
“Aproximadamente a las 11.30 hora local, un vehículo aéreo no tripulado turco volvió a entrar en la Zona de Operaciones Restringidas en dirección hacia donde se encontraban las fuerzas estadounidenses”, ha añadido el portavoz.
En ese sentido, ha detallado que ningún miembro de las fuerzas de Estados Unidos ha resultado herido y que no había indicios de que Turquía les haya atacado intencionadamente.
Además, ha asegurado que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo turco, Yasar Guler, en la que ambos han reiterado su compromiso a mantener una comunicación y coordinación estrechas en su lucha contra Estado Islámico.
Estados Unidos lidera una coalición internacional contra Estado Islámico en Siria, en la que también se encuentran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal integrante es la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG), filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra los que el Ejército turco ha intensificado sus ataques debido al atentado de Ankara.
- Te recomendamos -