MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La embajada de Colombia en Bruselas ha negado que se haya producido una reunión en sus instalaciones, entre los ministros en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y Exteriores, José Manuel Albares, con el expresidente catalán, Carles Puigdemont.
“Ante la información que circula en medios de comunicación internacional”, la embajada señala que “no es cierto” que se haya producido esa reunión, tal como deslizó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que pidió al Gobierno que aclarase si era cierto.
La dirigente ‘popular’ aludió a “informaciones que se han publicado que hacen referencia a que dos ministros en funciones del Gobierno de España” se reunieron “en la embajada de Colombia en Bruselas con un prófugo de la Justicia”.
A su juicio esas informaciones exigían explicaciones por parte de ambos ministros, que minutos después lo han negado con contundencia. Gamarra señaló que parece que los miembros del Ejecutivo acudieron a Bélgica a ofrecerle la amnistía a cambio de la Presidencia del Gobierno en lugar de exigirle que vuelva a España.
Tras el señalamiento, fuentes del Gobierno negaron que se hubiese producido la reunión al señalar que es “absolutamente falso” y lo tacharon de “bulo”.
- Te recomendamos -