Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Según Adevinta, la seguridad es un factor importante para el 83% de...

Según Adevinta, la seguridad es un factor importante para el 83% de los usuarios en las compras en línea

0

Campa (Adevinta) asegura que mejorar la seguridad y la usabilidad son “imperativos”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El 83% de los usuarios considera que la seguridad es un factor importante a la hora de comprar por Internet, según la tercera edición de ‘Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo’, ha informado la empresa en un comunicado este jueves.

La generación Z –nacidos entre 1995 y 2012– es la que menos valora la seguridad, con un 73%, y el porcentaje va aumentando con la edad, hasta alcanzar el 89% de los Baby Boomers –nacidos entre 1946 y 1964– y el 90% en el conjunto de los mayores de 65 años.

El documento también muestra que el 40% de los usuarios considera un requisito indispensable la percepción de seguridad en el momento de la compra, mientras que el 16% adquiere por Internet a pesar de las dudas que le puede generar la web.

La opción ‘pago seguro’ es una de las opciones que más “ayuda a disipar las dudas sobre la seguridad en transacciones”, ya que el 66% de españoles no compra sin esta condición.

El ceo de Adevinta Spain y responsable de ‘real estate & emerging verticals’, Román Campa, ha explicado que las “innovaciones para mejorar la seguridad y la usabilidad son dos imperativos del presente y ejemplos del futuro”.

TENDENCIAS

El informe de Adevinta apunta que las principales tendencias en el comercio online son la compra mediante financiación, que usa el 33% de la población y que el 36% prevé hacer, o poder realizar todo el proceso de compra en un solo click, que es prioritario para el 78% de los compradores.

El 67% de los encuestados usa ‘marketplaces’ especializados si tienen claro lo que deben comprar, mientras que el 33% restante se decanta por los generalistas.

Por otro lado, el 80% cree que las plataformas les sugieren productos de acuerdo con su perfil, algo que satisface al 55% de la población

Campa ha señalado que el comercio online “es uno de los principales anticipadores de tendencias y hábitos de consumo”, por lo que las empresas tecnológicas deben trabajar, según él, para estar a la altura de las nuevas demandas de los trabajadores.


- Te recomendamos -