Inicio Galicia A Coruña El BNG exige al Gobierno el compromiso de “asegurar la continuidad” de...

El BNG exige al Gobierno el compromiso de “asegurar la continuidad” de la actividad y los puestos de trabajo en Celsa Atlantic

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado el compromiso del Gobierno para “garantizar la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo” en la factoría de Celsa Atlantic en A Laracha.

Además, solicita que sean adoptadas todas las medidas necesarias, incluidas las ayudas económicas de los Perte, para el crecimiento de A Laracha en el futuro próximo.

El Ministerio de Industria ha hecho pública una aclaración al respecto de la operación de conversión de la deuda en capital en el caso de que Celsa, por la que los acreedores de la siderúrgica se hará con el control de la empresa, en que señalaba que esta operación requiere de la autorización por parte del Consejo de Ministros.

Esto significa que el órgano del Gobierno tendrá la potestad para autorizar o rechazar la toma del control del total del capital y la reestructuración del Grupo Celsa Atlantic, empresa que cuenta con una planta en A Laracha en que oprean, entre trabajadores directos e indirectos, unas 190 personas.

La organización nacionalista demanda el compromiso del Gobierno del Estado para que garantice la continuidad de la actividad industrial en el centro de trabajo y, conjuntamente, con el resto de partes implicadas, se llegue a una solución.

“Los trabajadores no pueden ser las víctimas de maniobras especulativas por parte de los acreedores y los fondos, que buscarán el máximo rendimiento aunque eso suponga poner en riesgo el futuro laboral e industrial de la factoría”, ha señalado el diputado del BNG.

BUSCAR UNA SOLUCIÓN

Rego ha incidido en que los actores implicados (Grupo Celsa Atlantic, SEPI y representación sindical) “deben comprometerse a buscar una solución que evite el desastre laboral e industrial que se producirá si se permite el cierre o despiece de la factoría”.

Así, el diputado nacionalista ha reclamado que se debe asegurarse en esta operación “el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la planta” y ha defendido la creación de un plan industrial y de viabilidad para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo.

Rego ha incidido en que el ministerio “tiene que asegurar la viabilidad futura de la empresa”, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y su continuidad en el Estado. Para ello, afirma, debe asegurar un plan industrial para la empreas y contemplar la posibilidad de inversión y crecimiento a futuro en A Laracha, “previendo, de ser necesario, ayudas económicas de los Perte”.


- Te recomendamos -