CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por la socialista Carmen Herrera, ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, con el fin de bonificar la instalación de placas solares térmicas y eléctricas en las viviendas.
El objetivo, según la alcaldesa, “es seguir implementando medidas que favorezcan el uso de las energías renovables y la sostenibilidad en Castilleja de la Cuesta”.
“Dada la importante inversión que se requiere para realizar esta instalación, el Ayuntamiento va poner en marcha ayudas para su implantación”, ha explicado.
En concreto, tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del IBI los tres primeros años, con un máximo de 150 euros anuales, los bienes inmuebles destinados a vivienda en la que sean instalados sistemas para el aprovechamiento de la energía solar y, en los tres periodos impositivos siguientes, con un máximo de 120 euros.
La solicitud de esta ayuda comenzará a partir del ejercicio siguiente a la fecha de solicitud, a excepción del año 2024, que podrá presentarse antes del 31 de marzo, toda vez que esta bonificación no tiene carácter retroactivo.
La alcaldesa ha defendido “la apuesta del Ayuntamiento por medidas que favorezcan la transición energética”, que se ha materializado en “importantes medidas” en el pasado mandato municipal, como la sustitución de luces led en el alumbrado público, la instalación de placas solares en los edificios municipales y en los colegios públicos, la adquisición de vehículos eléctricos y ahora con esta nueva medida que “beneficia a las viviendas de vecinos y vecinas”.
- Te recomendamos -