LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy el Plan de Seguridad y Salud del contrato de las obras para la restauración de la cara exterior del lienzo de la Era del Moro, que afectará a zonas de la parte inferior que han quedado al descubierto tras las acciones de reurbanización del espacio.
El objetivo de estas obras es corregir los apeos del lienzo al oeste del cubo N1, que serán sustituidos por unos más acordes con el resto de la muralla, buscando un resultado más homogéneo con todo el monumento, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.
La inversión de esta actuación, cofinanciada con los fondos Feder que están permitiendo la ejecución del Plan Edusi León Norte asciende a 53.469,56 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras será de seis semanas. Estas serán realizadas por la empresa Decolesa, adjudicataria del contrato.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato a través del que se redactará el proyecto básico y de ejecución de las obras de mejora de las piscinas cubiertas de La Palomera y del CHF. Ambos proyectos serán financiados con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
LA PALOMERA
Las piscinas cubiertas de La Palomera cuentan con un presupuesto máximo de 2.937.074,17 euros, que ahora se definirá con la redacción del proyecto para su posterior licitación. El proyecto básico y de ejecución, en el que se invertirán 216.601,80 euros, deberá desarrollarse ahora por la arquitecta Virginia González Rebollo, cuyo anteproyecto resultó ganador del concurso de ideas convocado para las obras de rehabilitación de las citadas instalaciones.
En este concurso de anteproyectos se valoraban, entre otros criterios, la innovación constructiva y tipológica, así como la innovación y eficiente energética. El importe total del proyecto, que engloba los servicios profesionales adjudicados este viernes más la posterior ejecución de las obras, asciende a 3.153.675,97 euros. Estos serán financiados en un 80 por ciento con fondos europeos.
Por otro lado, la fase 2 del Plan Director del edificio del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) también precisa de la redacción de un proyecto en el que el Ayuntamiento de León invertirá 209.765,68 euros. La adjudicataria de la redacción es la misma arquitecta Virginia Rebollo, también ganadora del concurso de ideas del anteproyecto. En total, con estas obras, en el CHF se invertirán más de tres millones de euros.
- Te recomendamos -