PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha criticado la paralización del decreto ley de Vivienda, “anunciado hace dos meses” y ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que coordine el “desgobierno”, preguntándose si la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, “ha intentado introducir cambios que el resto de consellers no conocían y han quitado”.
Los socialistas han explicado este viernes en un comunicado que se han reunido con UGT y CCOO para “sumar su apoyo” a medidas en favor de la vivienda, la lengua y el escudo social que se trasladarán al Parlament, donde también entraría el decreto ley.
Sobre estos tres puntos son los pactos que la formación presentó a Prohens, “a los que todavía no ha dado respuesta” y que están dialogando y pactando con la sociedad civil de las Islas para llevarlos como protestas al Parlament, en forma de enmiendas al decreto ley del Impuesto de Sucesiones y al de Vivienda, cuando se aprueben.
Al encuentro han acudido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela; el secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Rubén castro; la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y la portavoz socialista del Ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, así como los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Navarro y José Luís García.
Por su parte, Negueruela ha acusado a Vidal de pactar el decreto ley “sólo con los promotores, sin hablarlo con los sindicatos”. En este sentido, ha dicho que “no escucha a nadie, ni siquiera a los consellers del Govern, sólo consensúa con los suyos”.
Asimismo, ha recordado que Prohens aseguró pactar el decreto ley “con todo el mundo, pero no se conoce nada”, por lo que se tendrá que hacer “una valoración posterior”. Sin embargo, han trascendido aspectos “preocupantes, como el cambio de uso de hoteles que fueron pactados con los agentes sociales en conjunto”.
Desde el PSIB han trasladado que insistirán con medidas que beneficien a la ciudadanía, como mantener la gratuidad del transporte público, a lo que el portavoz socialista ha exigido a Vidal que sea “clara” sobre si lo mantendrá “o comenzará los recortes del PP”.
En relación con esta cuestión, la portavoz municipal de PSOE Palma se ha comprometido a “continuar luchando por la gratuidad del transporte público, porque no es una cuestión de recursos”, sino que “el problema es que no creen en ella”.
- Te recomendamos -