Inicio Internacional Feijóo desafía a Sánchez a aclarar su postura sobre la amnistía y...

Feijóo desafía a Sánchez a aclarar su postura sobre la amnistía y a someterlo a “elecciones con transparencia” ahora mismo

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, retó este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a que “hable claro” y tenga el “valor” de decir “aquí y ahora” lo que “España va a tener que soportar” para que él pueda mantenerse en el cargo, esto es, si cederá ante la amnistía y el referéndum. “Si quieren hacerlo, lógrenlo en las urnas con transparencia”, le instó.

Desde la tribuna del Congreso, el candidato a la investidura instó a Sánchez a que “suba” y “no se esconda ante nadie”. De tal forma, exigió que “aquí y ahora, hable claro, sin rodeos, sin comunicados llenos de tantos eufemismos” ante las peticiones de las formaciones independentistas a cambio del apoyo para su eventual investidura.

“Amnistía, ¿sí o no? Yo digo no. ¿Y usted? Referéndum, ¿sí o no? Yo digo no, ¿y usted, señor Sánchez?”, son las preguntas que Feijóo lanzó al presidente del Gobierno en funciones desde la tribuna del Hemiciclo durante su intervención en la segunda y última votación de su investidura tras tumbar el Congreso su primer intento el pasado miércoles.

Leer más:  Clavijo asegura que su Gobierno no ha olvidado a los afectados por el volcán de La Palma

Feijóo aseguró que no quiere “ser presidente a costa de la dignidad” de su país y de la igualdad de los españoles. “Ahora toca conocer si usted quiere ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad e igualdad de los españoles”, señaló a renglón seguido el candidato propuesto por el Rey a la investidura.

Para Feijóo, tras el fracaso de su investidura, “solo quedan dos salidas que no serán honrosas”, la de un Gobierno basado en la “mentira”, liderado por Sánchez con los independentistas, o la convocatoria de nuevas elecciones generales. En este sentido, dejó claro que no apoyará una posible investidura del líder del PSOE.

“CINISMO”

“No vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes a nosotros lo que ustedes se niegan a hacer ahora con el partido más votado de los españoles”, sentenció el presidente del PP, para quien sería “más decoroso” optar por otras elecciones porque “no se pidió el consentimiento para esto” en la cita con las urnas del 23 de julio.

Leer más:  El Gobierno cree que el PP ha quedado en ridículo por su postura sobre Venezuela y que Feijóo es un líder en declive que se comporta como un pollo sin cabeza

“Si es su voluntad seguir adelante en esta degradación moral y política será su responsabilidad o irresponsabilidad. Solo suya”, recalcó el presidente del PP con este discurso que le sirvió para recalcar que él sale del debate de investidura de esta semana con sus “principios, palabra y compromisos”.

“Vuelto a reiterar, ¿amnistía sí o no?”, insistió Feijóo. “Como no se pidió el consentimiento, no hay consentimiento para ello. Si quieren hacerlo, lógrenlo en las urnas con transparencia y con claridad” y “dejando a los españoles que decidan con tranquilidad y con transparencia”, defendió el candidato a la investidura.

Previamente, pidió a los socialistas que “no sean tránsfugas de sus votantes, de sus principios y de la Transición española”. “No lo sean, no merece la pena serlo”, recomendó. “No sean ustedes tránsfugas de un España donde los ciudadanos somos libres e iguales”, incidió. A su juicio, apelar a la “coherencia y a la conciencia” es hacerlo a la “integridad personal y política”.

Durante esta intervención, Feijóo agradeció el apoyo al PP, Vox, UPN y CC y presumió de haber propuesto “un nuevo proceso de entendimiento”. “Hemos debatido sobre nuestras diferencias, pero lo que no les he pedido, en ningún momento, es que ninguna de sus señorías tenga que renunciar ni a sus principios ni a su compromiso con el electorado”, abundó.

Leer más:  El Partido Popular critica al Gobierno por "impedir" la asignación de fondos europeos para la gratuidad del ciclo de Infantil de 0 a 3 años

Consciente de que hoy con toda probabilidad no obtendrá los apoyos necesarios para formar Gobierno, Feijóo se quedó con haber “podido dar seguridad” de que hay una fuerza política “que va a defender los mismos valores que la mayoría de los españoles” y “la esperanza de que más pronto que tarde lo hará desde un Gobierno para todos”.

“Ante las imposiciones minoritarias, libertad; ante los privilegios de una élite política, igualdad y, ante todo, la dignidad propia y la de todos los españoles”, expuso, y resumió la situación diciendo que “ya no hay posibilidad de triunfo para ningún candidato aunque logre la Presidencia porque no existe ningún éxito posible en el engaño o en la mentira”.


- Te recomendamos -