Inicio España “EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de los implicados...

“EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de los implicados en el homicidio de Villavicencio”

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha ofrecido este jueves hasta 5 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros) a cambio de información que permita arrestar o condenar a los responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Además, ha anunciado una segunda recompensa de hasta un millón de dólares (cerca de 950.000 euros) por información que permita identificar o localizar a estos individuos.

“Como muestra de nuestro compromiso con la justicia y con el combate contra el crimen, el Departamento de Estado ha anunciado una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio”, ha publicado Blinken en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Villavicencio fue atacado y asesinado el pasado 9 de agosto por varios sicarios al finalizar un mitin político del partido Movimiento Construye y, aunque la Policía ecuatoriana logró arrestar a seis ciudadanos colombianos presuntamente miembros de un grupo de delincuencia organizada colombiana, la investigación –apoyada por el FBI– sigue buscando identificar a otros implicados.

Leer más:  Kisqali de Novartis obtiene luz verde de la Comisión Europea para tratar cáncer de mama localizado HR+/HER2-

Por último, el Departamento de Estado ha pedido que cualquiera de estas informaciones debe ser remitida por correo electrónico a ‘Informa@recompensas131.org’ o por llamada telefónica desde dentro de Ecuador al 131, número de la Fuerza Conjunta de Recompensas del país.

En ese sentido, ha indicado que cualquier pista o información puede ser enviada de forma anónima y que cualquier identidad proporcionada permanecerá “estrictamente confidencial”.


- Te recomendamos -