Davidovich, también en liza en la cita china, superó este jueves su debut
El torneo de Astana, sin españoles con las derrotas de Zapata y Carballés
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz inicia este viernes la gira asiática con la que el 2023 apunta hacia su traca final, mes y medio de competición en los que aspira recuperar el número uno del mundo y seguir sumando títulos, con su primera parada en Pekín.
Alcaraz vuelve a la acción después de su derrota en semifinales del US Open, ante el ruso Daniil Medvedev, y pisa por primera vez el torneo de la capital china, el cual vuelve al calendario ATP cuatro años después. El murciano, que después irá al Masters 1.000 de Shanghái, mantiene el hambre de una temporada de confirmación.
El ‘fenómeno Carlitos’ lleva seis títulos esta campaña y ha estado en lucha con el serbio Novak Djokovic, una leyenda que de momento no parece tener fin y que en Nueva York ganó su 24º ‘Grand Slam’. El de Belgrado disfruta de la Ryder Cup de golf en Roma mientras Alcaraz trata de acercarse a la cima del ranking y en la carrera a las Finales ATP que pondrán el broche a su campaña.
El de El Palmar debuta este viernes contra el alemán Yannick Hanfmann, con un cuadro asequible para encontrar ritmo aunque el cartel del ATP 500 incluye al italiano Jannik Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev o el propio Medvedev.
Alcaraz tiene en su mente terminar el 2023 como número uno y, para ello, tendrá que seguir su marcha triunfal en territorio desconocido, torneos que no ha disputado hasta la fecha. En Pekín, está también en liza el malagueño Alejandro Davidovich, quien superó este jueves su debut ante el chino Yi Zhou por 6-2, 6-2.
Por otro lado, el torneo de Astana, de categoría ATP 250 y también sobre pista dura, se quedó sin representación española con las derrotas en primera ronda de Bernabé Zapata y Roberto Carballés. El valenciano cedió (7-6(5), 6-3) contra el bielorruso procedente de la previa Egor Gerasimov, mientras que el canario sucumbió ante el japonés Sho Shimabukuro por 6-2, 6-4.
- Te recomendamos -