IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Govern y el Consell de Ibiza han anunciado este jueves que mejorarán y aumentarán los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Isla.
La mejora de la movilidad sostenible ha sido uno de los temas tratados en la reunión celebrada entre el presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
El conseller ha informado que cerca del 20 por ciento de los cargadores de la red Melib instalados en Ibiza no funcionan, causando un problema a las personas que utilizan el vehículo eléctrico.
En este sentido, ha destacado que una buena red de cargadores es “básica” para incrementar el número de vehículos eléctricos en Ibiza.
Sáenz de San Pedro se ha referido también a la voluntad de la Conselleria de trabajar conjuntamente con el Consell para incrementar la instalación de placas fotovoltaicas, aumentando así el uso progresivo de las energías renovables.
En este sentido, el Govern realizará un mapa de estudio y localización de polígonos industriales y otros espacios donde se podrían instalar estas placas, evitando tener que hacerlo en grandes extensiones de suelo rústico.
La mejora de la oferta formativa y de ocupación en la Isla ha sido otra de las demandas hechas por el presidente del Consell al conseller.
- Te recomendamos -