VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha reunido este jueves a 40 empresas interesadas en impulsar su negocio a nivel internacional en la ‘Jornada Puerta al Exterior’, que tiene como principal objetivo apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.
Durante la jornada, los especialistas en comercio exterior de CaixaBank han asesorado a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad, según ha informado CaixaBank a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además, les han ofrecido información sobre nuevos países y mercados de su interés, así como orientación para dar impulso a sus proyectos internacionales.
Por su parte, la jornada ha contado también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Dubai, India, China y México, con presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países.
Igualmente, las empresas que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, manufacturas, instalaciones industriales e ingeniería, entre otros.
ASESORAMIENTO A EMPRESAS EN INTERNACIONALIZACIÓN
Para asesorar a las empresas en internacionalización, CaixaBank cuenta con un área especializada en comercio exterior y una extensa red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito.
Además, la entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online.
La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.
En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y les ofrece asesoramiento para sus operaciones en el extranjero.
CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de “promover una economía positiva para el bienestar de las personas” a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera.
Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024.
La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 210 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red da cobertura a 72 países representan el 82 por ciento del PIB mundial y el 94 por ciento del comercio internacional en España.
La red de Banca Internacional de CaixaBank está compuesta por sucursales en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Marruecos, y por 17 oficinas de representación repartidas por los cinco continentes. También tiene dos equipos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.
- Te recomendamos -