LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este miércoles que el equipo de Gobierno local está tratando a todos los empleados municipales por igual, en referencia a algunas críticas sindicales sobre trato de favor a la Policía Local. Un cuerpo, precisamente, sobre el que ha mostrado su intención de contar con un “acuerdo político” entre toda la Corporación para un nuevo modelo.
A raíz del acuerdo alcanzado con la Policía Local en fechas anteriores a las fiestas de San Mateo, y que ha propiciado, como ha destacado el primer edil, “que se haya notado más presencia policial en las calles, con lo que la seguridad ha mejorado”. En cualquier caso, ha subrayado que “todos los funcionarios, todos los empleados de este Ayuntamiento son indispensables”.
En lo que respecta a Policía Local, ha señalado que “nos gustaría que esto formara parte de un acuerdo de fondo político, del cual forma parte este acuerdo que fundamentalmente es de naturaleza laboral, yo creo que es un buen acuerdo porque al final se traduce en mejor servicio a la gente, mejor servicio, más presencia, sobre todo más disponibilidad y a la vista esta que ha funcionado”.
“Pero muy lejos de cualquier situación de privilegio, al contrario. Esto se trata de que el acuerdo, el clima laboral en el Ayuntamiento sea el mejor para todos. Y creo que lo estamos consiguiendo, sinceramente creo que lo estamos consiguiendo”, se ha mostrado convencido.
Ha reseñado que “nuestro modelo de Policía Local es de un despliegue progresivo en diferentes zonas de Logroño, no solamente operativo, sino que empezamos con Villegas, la idea es que pueda haber otras dependencias en la zona oeste y que en todo caso se responda a un enfoque multifuncional, que sean dependencias no solo policiales, sino que cumplan también otros cometidos”.
“No podemos permitirnos destinar un espacio única y exclusivamente a un cometido policial, sino que sea un poco más amplio. Eso permite aportar seguridad en las zonas, seguridad subjetiva y objetiva, pero también permite mejorar la proximidad de servicios municipales a dos zonas como puedan ser la de San José y Madre de Dios y la zona oeste”, ha apuntado Escobar, quien ha concretado que “nos gustaría un acuerdo de fondo político con el resto de las fuerzas”.
En más aspectos de personal municipal ha ahondado la concejala del área, Celia Sanz, quien ha explicado que “desde que este equipo de Gobierno entró a gobernar, nuestra primera reunión en la primera semana, nos reunimos con la Junta de Personal y en esa Junta de Personal ya calendarizamos y establecimos una hoja de ruta para todo lo que es los funcionarios de esta casa”.
Así, “ya anunciamos en la Junta de Personal que se iba a crear una mesa sectorial precisamente para abordar algo que entendíamos que tenía una especificidad muy importante y que también tenía una situación conflictiva importante, todo esto se anunció en nuestra primera semana de Gobierno en esa Junta y hemos trabajado paralelamente en el convenio”.
De este modo, la edil ha desvelado que “ya hemos intercambiado, hemos celebrado varias reuniones, se nos ha pasado un borrador, hemos contestado a este borrador y el jueves está convocada ya una reunión desde la semana pasada para empezar a regular ya asuntos concretos”.
“Nuestro trabajo ha sido desde el primer momento en conjunto con todos los funcionarios y lo hemos hecho de manera paralela precisamente para que no exista ningún agravio comparativo. Los tiempos son diferentes porque el convenio regulador requiere de un estudio más profundo y ha habido que hacer propuestas frente a lo que ellos pedían. Las reuniones han sido de diálogo y vamos desde luego a llegar a una solución de consenso, así lo aspiramos entre todos”, ha finalizado Sanz.
- Te recomendamos -