El alcalde de Sevilla señala la falta de profesionales y de formación en el sector como un “gravísimo problema”
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, ha incidido este miércoles en la necesidad de “trabajar en la convivencia turística” y afrontar “ese problema incipiente de turismofobia que empezamos a tener, y que, evidentemente, vamos a hacer todo lo posible para que no sea así; además no lo es”.
Así lo ha expresado al término de la reunión de la Comisión de Turismo celebrada en el Ayutamiento, donde se ha presentado el Plan Turismo 2023-2027 que se trabaja con todas las diferentes asociaciones del sector, y en declaraciones a los medios junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y su homólogo en la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.
En cuanto a esos problemas de convivencia vecinal en determinados lugares del casco antiguo, sobretodo, Sanz ha reconocido que “hay que poner coto a algunas situaciones”. En este sentido, “estamos esperando que la Junta de Andalucía apruebe el decreto de apartamentos turísticos para poder limitar el número de esas viviendas en diversas zonas de la ciudad”.
No obstante, “son problemas de convivencia que no se generan solo por culpa del propietario del apartamento turístico, sino que también muchas veces es el propio turista el que los genera. Hemos hablado de que habría que establecer también un protocolo para regular esa conducta de muchos de ellos cuando llegan a los apartamentos”.
Por otro lado, Sanz ha apuntado a la falta de profesionales y de formación en el sector como un “gravísimo problema” en el que todas las administraciones deben colaborar. “La principal industria de la ciudad es el turismo y, por tanto, tenemos que cuidar y mimarlo: empieza a tener un problema por la escasez y la falta de personal para la hostelería y para el sector turístico en general. Tenemos que colaborar Ayuntamiento, Cámara, Confederación”, ha abundado el regidor hispalense.
En la comisión mixta de turismo también se ha puesto sobre la mesa que Sevilla sea un “destino sostenible e inteligente, un destino ‘premium’, que sea la máxima referencia internacional del sur de Europa”. “Debemos seguir utilizando el fenómeno tecnológico, que crece de forma permanente y que está afectando a todo el sector turístico, que está cambiando los procesos en los diferentes agentes turísticos”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
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