Inicio Islas Baleares El PSOE señala a Martínez como “un títere en manos de la...

El PSOE señala a Martínez como “un títere en manos de la ultraderecha” por el despido en la Defensora de la Ciudadanía

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Palma ha tildado al alcalde, Jaime Martínez, de “títere en manos de la ultraderecha” por el cese del director adjunto de la Defensora de la Ciudadanía, Vicente Rodrigo, algo que ha calificado como “una muestra más de su debilidad”.

La portavoz municipal del PSOE, Rosario Sánchez, ha indicado que Martínez dijo, en referencia de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, que “no se cumpliría el acuerdo programático pactado con Vox y días después se produce este cese por el sacrificio pedido por Vox”.

En un comunicado, la representante socialista ha calificado de “muy grave” el cese de Rodrigo por su “nocturnidad”, algo que, a su juicio, “cumple con la coacción del portavoz municipal de Vox, Fulgencio Coll, y demuestra, otra vez, como miente Martínez”.

“Martínez intenta salvar el despropósito de su pacto con Vox e improvisa el cese del adjunto de la Defensora de la Ciudadanía. Esta medida imposibilita el trabajo de la defensora y muestra una irresponsabilidad y una incoherencia preocupantes, ya que los perjudicados son los vecinos de Palma”, ha remarcado Sánchez.

Desde su punto de vista, el alcalde pretende “cumplir con Vox” y “salvar la cara ante la ciudadanía”, por lo que ha insistido en que es “un intento de engaño más, en una serie de decisiones erráticas que socavan la confianza de los ciudadanos en su liderazgo”.

El PSOE de Palma ha censurado esta situación, puesto que a su entender es “un claro ejemplo de falta de coherencia y responsabilidad del alcalde”, que “debería velar por los intereses de todos los ciudadanos en lugar de ceder ante presiones partidistas”.

“Este tipo de actuaciones minan la credibilidad de las instituciones locales y demuestran la necesidad de un liderazgo más firme y comprometido con los valores democráticos y los derechos fundamentales de la sociedad”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -