SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación Franz Weber (FFW) ha censurado la promoción del Ayuntamiento de Cuéllar dirigida a niñas y niños escolarizados en el municipio, para que asistan de forma gratuita a una corrida de toros programada el sábado, 30 de septiembre.
La fundación naturalista recuerda que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas emitió una recomendación en 2018, después de la evaluación a España, en la que se pedía alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia, tanto como espectadoras como en formato de participación.
El mes pasado el Comité de los Derechos del Niño de la ONU volvió a insistir con una medida similar, y en el Comentario General sobre el ‘Derecho a no sufrir ningún tipo de violencia’ advierte: “Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales.” A pesar de la claridad de ambas resoluciones, la Fundación Franz Weber advierte que, ni la Junta ni el Ayuntamiento de Cuéllar obran según este contenido.
El ayuntamiento, al contrario, realiza ofertas y promociones para impulsar el acceso de menores de edad a eventos taurinos.
El responsable de la campaña Infancia Sin Violencia de FFW, Rubén Pérez, ha señalado que “el PSOE de Castilla y León, como partido al que pertenece el equipo de gobierno municipal de Cuéllar, debería desautorizar este tipo de promociones, que están en contra de las recomendaciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por España”.
- Te recomendamos -