MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la provincia paquistaní de Punyab han anunciado este miércoles el cierre de todas las escuelas públicas y privadas durante cuatro días por un brote de conjuntivitis en un intento por contener los contagios, especialmente en la poblada ciudad de Lahore.
“Visité la escuela secundaria gubernamental de niñas de Ravi Road hoy y quedé realmente sorprendido. En promedio, entre cinco y seis estudiantes en cada clase padecen conjuntivitis”, ha indicado el ministro principal interino de Punyab, Mohsin Naqvi, en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Las autoridades esperan que el cierre temporal, que finalizará el domingo, permita reducir en un 50 por ciento los casos después de que los hospitales estatales hayan recibido a cerca de 600 pacientes infectados, con cerca de 85 contagios diarios.
A la vuelta del parón, las autoridades realizarán un estricto operativo sanitario para revisar a cada niño. El departamento de Salud del estado ha pedido a las familias evitar el contacto con los infectados por medio de ropa, toallas y otros objetos personales, según ha recogido el diario ‘The Nation’.
- Te recomendamos -