SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), Jorge Moro, ha señalado que la Feria de Día 2023 “ha sido un éxito” pero ha reconocido que desde la organización barajan pedir al Ayuntamiento que el próximo año las casetas se concentren en “una zona” de la ciudad, y que sea “céntrica”.
Tras el balance, ha reconocido que el adelanto de este año, del 1 al 13 de septiembre, para no coincidir con los actos programados por la Guardia Real y la Policía Nacional, les ha “perjudicado” pero ha añadido que desde la asociación han entendido el cambio por albergar en los días finales de las ferias una serie de propuestas que “han beneficiado a la ciudad”.
Ahora, ya de cara a la próxima edición, Moro ha indicado que las valoraciones por parte de los empresarios de hostelería animan a “dar una vuelta” a la feria, ya que, aunque “ha sido un éxito”, según sus palabras, “hay que renovarse”.
“Hay muchas cosas que mejorar”, ha apostillado antes de indicar que, dentro de las posibles acciones, se encuentra la propuesta de una única zona de casetas y que esa se sitúe en el centro, porque “si no, no va a funcionar”.
Asimismo, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la edición de 2023, el presidente de la asociación ha añadido que unas Ferias y Fiestas de Salamanca sin la presencia de las casetas de la Feria de Día supondría una actividad festiva “muy desangelada”.
- Te recomendamos -