MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El partido amistoso entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, que supone la vuelta de Luka Doncic a la capital, se jugará en el WiZink Center el próximo 10 de octubre (20.45 horas) por el 35 aniversario de los primeros partidos de la competición estadounidense en España, y coincidiendo con el estreno de una iluminación deportiva de última generación inédita en Europa y basada en los criterios homologados por la NBA, según un comunicado.
El fabricante y proveedor de iluminación Ledvance ha sido el encargado de diseñar y suministrar este nuevo alumbrado, ya instalado en el WiZink Center y que cumple además con todos los requisitos FIBA para cualquiera de sus competiciones, incluyendo Euroliga y Liga Endesa.
Según informó el recinto, esta nueva tecnología de iluminación tiene como objetivo, “además de aportar la mejor visión a jugadores y público, crear un ambiente espectacular, provocando un enfoque directo a la pista para que el juego sea el gran protagonista”.
Para ello, se han reemplazado los antiguos 124 proyectores de 500W de potencia con los que contaba el WiZink Center desde 2014, por 56 FL Arena de 1280W, en una configuración en módulos con hasta 224 varios cañones hiperfocalizados en 66 cuadrantes en los que se divide la cancha con unas trayectorias y unas ópticas de 15 y 25 grados que garantizan la ausencia total de deslumbramiento para los jugadores.
Ledvance también ha incluido dentro de este nuevo sistema la regulación DMX, que permite calibrar la intensidad lumínica y regular la uniformidad de la iluminación, pero además la programación de juego de luces con apagados, encendidos, cadenas secuenciales o cualquier efecto que contribuya al espectáculo. “Estas innovaciones lumínicas harán que el WiZink Center se convierta en un modelo respecto al resto de los recintos de Europa al adoptar los formatos lumínicos más espectaculares de la NBA”, destacó.
El director general de Ledvance España, Alfonso Canorea, ve este proyecto como “un gran paso adelante para todas las partes”, aunque ha supuesto “un reto realmente importante y satisfactorio”. “Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo y la profesionalidad con las que se ha ejecutado el proyecto, desde el diseño lumínico y la entrega de la solución hasta los apuntamientos y el trabajo técnico posterior”, señaló.
Por su parte, Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, destacó que “el acuerdo con Ledvance para convertir el recinto en referencia mundial en iluminación deportiva, representa un paso más en la renovación tecnológica del WiZink Center. Quiero agradecer, además, que Ledvance haya apostado por nuestro recinto para seguir desarrollando sus innovadoras tecnologías de iluminación”.
Esta instalación permite al WiZink Center erigirse como el primer pabellón cubierto del mundo que disfruta de su revolucionaria tecnología ‘Arena’, “un sistema de iluminación dirigido a realzar la acción de los verdaderos protagonistas sobre la cancha y a contribuir al espectáculo deportivo”.
- Te recomendamos -