A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Público pide cinco años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente, de forma continuada y sin acceso carnal, de una menor de 16 años con la que tenía una “relación familiar”.
Así lo ha informado Fiscalía en relación a un juicio fijado para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, y cuya celebración se acordó fuese a puerta cerrada para preservar el derecho a la intimidad de la víctima.
Por los hechos que se imputan al hombre, y ante los que la defensa solicita la absolución por considerar que no están “acreditados los hechos”, el Ministerio Público considera que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a 500 metros, así como la de comunicarse con ella en ocho años.
También plantea, en su escrito de calificación, una indemnización a la víctima con 24.000 euros por las secuelas y los daños morales causados.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio en el que ambos convivían en ocasiones en el partido judicial de Carballo durante el verano de 2018, precisa el Ministerio Público.
- Te recomendamos -