MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha lanzado este martes una campaña para recuperar popularidad en medio de las sucesivas crisis de Gobierno intensificadas por la pandemia de coronavirus y el aumento de los precios a raíz de la guerra de Ucrania.
El lema de la campaña, Creer en Austria, se basa en las palabras del excanciller austriaco del Partido Popular Austriaco Leopold Figl, quien pronunció un famoso discurso por Navidad tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, ha recogido el canal de televisión ORF TV.
“Ninguna crisis se ha superado con pesimismo y un estado de ánimo negativo”, ha afirmado Nehammer, quien ha reconocido “errores” al frente del Gobierno, si bien ha laureado los avances conseguidos por el Partido Popular Austriaco hasta ahora.
En este sentido, ha afirmado que el enfoque austriaco sobre el cambio climático “enorgullece a todos”, mientras que también ha puesto sobre la mesa las medidas antiinflacionarias llevadas a cabo por el Gobierno, según ha recogido el portal de noticias News.
Las reacciones por parte de la oposición no han tardado en llegar. La directora federal del Partido Socialdemócrata de Austria, Sandra Breiteneder, ha afirmado que la iniciativa es “nada más que una política de espectáculo innecesaria”.
Por su parte, el secretario general del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria, Michael Schnedlitz, ha cargado contra el canciller austriaco, afirmando que “la gente cree en Austria”, pero no en Nehammer y “su equipo de perdedores”.
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