MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido, en su discurso inicial de su sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, dotar de más médicos la salud mental en la sanidad pública y un MIR extraordinario para médicos de familia, primando a aquellos que decidan ejercer su actividad en el medio rural.
Feijóo ha asegurado en su intervención que “es imprescindible acometer el debate en profundidad que se requiere para garantizar la sostenibilidad viabilidad del SNS. Les garantizo que con cinco ministros en cinco años es imposible”, ha aseverado.
Ha destacado que “el peso sanitario es cada vez mayor en los presupuestos autonómicos, e irá a más por los nuevos tratamientos que debemos implementar de forma cada vez más personalizada”, al tiempo que ha recordado que, además, “en menos de diez años, España contará con más de 13 millones de mayores de 65 años, y, por tanto, con una mayor cronicidad, pluripatologías y un aumento del consumo de fárrmacos”.
Por todo ello, ha anunciado que tiene intención de reunir un Comité de Expertos “que lo aborde de forma sosegada”, pero “antes se aprobará un Plan de choque de Atención Primaria, que permita convocar un MIR extraordinario para médicos de familia y primar a aquellos que decidan ejercer su actividad en el medio rural” y que “dote también de más médicos la salud mental en la sanidad pública, centrándonos en la atención temprana” porque “ni las cifras de suicidios ni los consumo de ansiolíticos son razonables Esto no puede aplazarse ni un minuto más”, ha enfatizado.
- Te recomendamos -