MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, cargó este martes contra los acuerdos entre PP y Vox después de que este último partido no secundase esta jornada la protesta del resto de partidos contra el asesinato este domingo en Villaverde de una mujer a manos de su expareja.
Martín hizo esta crítica tras participar, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en un minuto de silencio junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los distintos portavoces.
El delegado, el alcalde y los portavoces guardaron un minuto de silencio tras una pancarta con el lema “¡Basta Ya, No a la violencia de género!”, mientras que la concejal de Vox Carla Toscano se situó a unos metros con un cartel de apoyo a “todas las víctimas de la violencia”.
A este respecto, Martín señaló que esta actitud de Vox no era una “novedad”, pero reclamó que la respuesta a la misma debería ser que “nadie les tiende la mano, nadie les agradezca nada y nadie alcance ningún acuerdo con ellos”, en clara referencia al PP.
Sobre la asesinada en Villaverde, el delegado indicó que no había denuncias previas, al tiempo que instó a denunciar a las mujeres “que se encuentren en situaciones de violencia de género”.
- Te recomendamos -