TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Toledo acogerá del 5 al 8 de octubre la XVII Feria del Vehículo de ocasión que reunirá a más de 14 marchas participantes en el recinto ferial de la Peraleda y contará con más de 500 coches certificados con total garantía.
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para presentar la Feria la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo, María de los Ángeles Martínez.
Martínez ha destacado que el evento está a punto de cumplir la mayoría de edad y que el año que viene, con motivo de su 18 cumpleaños, esperan llevar a cabo una edición especial y, de paso, poder contar con un recinto ferial cubierto donde poder llevarla a cabo.
La Feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas y tendrá horario ininterrumpido hasta las 21.00 horas, contando en el transcurso de la misma con diferentes eventos como castillos hinchables para los niños o una exposición de vehículos clásicos.
Con la representación del 90 por ciento de los concesionarios de la provincia de Toledo, Martínez ha señalado que la cifra de ventas ha estado en otras ediciones entre el 25 y el 30 por ciento, por lo que espera ahora que se supere debido a la evolución positiva de las ventas.
La horquilla de precios de los vehículos ofertados va de 9.000 a 60.000 euros y la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo ha apuntado que los participantes acuden con “ilusión” y dispuestos a ponerse al servicio de sus clientes.
EVOLUCIÓN DEL SECTOR
Martínez también se ha detenido en la evolución del sector en los últimos meses para indicar que desde el 2019 la situación “es complicada” tras la pandemia, la crisis de los microchips, los componentes y el litio de las baterías por la guerra de Ucrania.
No obstante ha destacado que en lo que va de año las ventas de vehículos tanto de ocasión como nuevos “están siendo positivas” y si a nivel nacional ha habido una subida de un 2,6 por ciento, en Castilla-La Mancha el incremento ha sido del 27 por ciento.
Preguntada por el hecho de que la Unión Europea haya decidido el recorte de emisiones de los coches, Martínez, que se ha mostrado “totalmente de acuerdo con la descarbonización”, ha apuntado que “hay que seguir trabajando en esa línea” porque al sector del automóvil “se le ha machacado mucho”.
- Te recomendamos -