MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Orange lanzó este martes una nueva edición de sus programas de becas ‘Come On’ y ‘Sales B2B’ que permanecerá abierta durante todo el año académico para animar a cada vez más jóvenes a optar a posiciones de futuro relacionadas con el mundo empresarial y la tecnología.
Según informó la compañía, las becas ‘Come On’, de las que esta será la cuarta edición, buscan promover de manera activa el acceso de las jóvenes a las profesiones técnicas, conocidas como STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Mathematics)
Así, oodrán optar a estas becas estudiantes o tituladas universitarias que estén cursando estudios en disciplinas relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, etc. Orange ofrece a estas jóvenes estudiantes la oportunidad de participar activamente en proyectos de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, DevOps, entre otras.
Las estudiantes tendrán acceso a un itinerario formativo de seis meses ampliable a un año con prácticas remuneradas, diseñado para favorecer su empleabilidad. Esta iniciativa deriva, según Orange, en la creación de redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares y acceso de las participantes a las herramientas necesarias para divulgar sus experiencias con el fin de animar a otras mujeres a seguir el mismo camino.
Por su parte, el lanzamiento de la tercera edición de sus becas Business-to-Business ‘Sales B2B’ tiene el propósito de atraer a jóvenes interesados en formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías y que tengan inquietudes laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería.
Podrán acceder, por tanto, a estas becas estudiantes o titulados universitarios en Marketing, ADE e Ingenierías que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los dos últimos años y/o estén cursando estudios de postgrado en estas materias.
Los becados tendrán, también en este caso, acceso a un itinerario formativo de seis meses ampliable a un año con prácticas remuneradas, a través del cual podrán conocer de primera mano las distintas áreas del negocio B2B de una empresa como Orange.
La directora general de Recursos Humanos de Orange, Berta Durán, destacó que están “decididamente comprometidos con el apoyo a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, así como con el impulso de la diversidad de género en perfiles tecnológicos, contribuyendo a que haya más mujeres en carreras técnicas, para cerrar la brecha relacionada con el acceso de las mujeres a carretas STEM”.
“El éxito de pasadas ediciones de nuestros programas de becas -añade- nos anima a seguir apostando por esta herramienta de capacitación para los y las jóvenes que quieran ejercer su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital, un sector en constante crecimiento y gran empleabilidad”, añadió.
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