PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
Dos personas han sido detenidas este fin de semana en el barrio pamplonés de la Rochapea por un delito de hurto (móviles), y a su vez han sido denunciadas por posesión de drogas (cocaína y marihuana) y por portar un arma prohibida (navaja).
En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 20 personas -13 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 23 accidentes de tráfico.
Por delitos contra la mujer han sido detenidos cuatro varones, tres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Lodosa, Murchante y Tudela, y un cuarto también en Tudela por un delito contra la libertad/agresión sexual.
Tres personas han sido detenidas por figurar sobre ellas requisitorias judiciales a nivel nacional en Pamplona (2) y Lerga. Por el quebrantamiento de medida cautelar han sido detenidas dos personas en Murillo del Fruto y Lerín.
En Tudela se ha procedido a la detención de una persona por un delito de amenazas y otra en Alsasua por lesiones. Finalmente, se ha investigado en la capital ribera a una persona por un delito de daños.
Además, patrullas de seguridad ciudadana han intervenido en dos peleas, una en Corella, donde dos personas requerían asistencia sanitaria, y en Villava se ha dado apoyo a Policía Local por una trifulca en una discoteca de la localidad.
SEGURIDAD VIAL: 5 INVESTIGADOS Y 23 ACCIDENTES
Cinco conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial, tres por circular superando las tasas de alcohol permitidas, en Pamplona, Iza y Cortes; y dos por un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por perdida de los puntos, uno en Sangüesa y otro en Pamplona, donde además el conductor era también imputado por conducir con una tasa penal en alcohol.
También las patrullas han realizado diligencias en 23 accidentes viales, únicamente en la colisión entre un turismo y una motocicleta en el valle de Salazar (NA-2011) han resultado heridos de diversa gravedad los dos ocupantes de la moto. De los diferentes siniestros, ocho se han producido como consecuencia de atropellos a animales.
- Te recomendamos -