MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Estado de Francia ha vuelto a rechazar este lunes una nueva petición presentada por dos asociaciones y un sindicato para derogar la prohibición de la abaya, una prenda que cubre el cuerpo de las mujeres, en las aulas.
La asociación La Voix Lycéenne, el colectivo Le Poing Levé y el sindicato SUD Éducation afirman que la prohibición decretada por el Gobierno de Emmanuel Macron abre la puerta a vetar todo tipo de vestimentas largas, independientemente de que sean abayas o no, puesto que la definición es “demasiado imprecisa”.
Por su parte, el juez ha precisado en su fallo que no hay dudas sobre la legalidad de esta medida debido, en parte, al fuerte aumento en el número de denuncias al respecto, lo que “se inscribe en una lógica de afirmación religiosa”, ha indicado en un comunicado el máximo órgano administrativo francés.
En su dictamen, ha vuelto a insistir en que la legislación actual impide a los estudiantes el uso de carteles o vestimentas que demuestren de forma notoria su afiliación a una religión en virtud del principio de laicidad dentro del sistema educativo francés.
Otra petición presentada por Acción Derechos de los Musulmanes fue rechazada en septiembre. En el fallo, el juez alegó que la prohibición no afectaba al “derecho de la vida privada, a la libertad de culto, al derecho a la educación y al respeto del interés superior del niño o al principio de no discriminación”.
- Te recomendamos -