LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular valora “muy positivamente” el anuncio hecho público este lunes, 25 de septiembre, por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, “de dar luz verde a dos nuevas medidas fiscales urgentes que beneficiarán a 120.445 riojanos, ahorrándoles anualmente 10,9 millones de euros y abocando a La Rioja a convertirse en la Comunidad Autónoma con los impuestos más bajos de España”.
Son dos deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Por un lado, “una deducción del 15 por ciento durante los ejercicios 2023 y 2024 para hipotecas suscritas desde enero de 2013; y otra del 30 por ciento para el gasto deportivo de los hogares, que será del cien por cien para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento. Ambas deducciones se aplicarán con efectos retroactivos”.
Esta deducción se complementará con “una exención total del cien por cien de la cuota resultante en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados, bonificaciones que el Gobierno regional recupera, ya que estuvieron vigentes entre 2014 y 2018”.
El Partido Popular “alaba esta nueva medida de alivio fiscal aprobada por el Gobierno de Gonzalo Capellán, que supondrá un ahorro anual de la deducción autonómica de vivienda para 2023 y 2024 de 5,1 millones de euros y beneficiará a 25.445 contribuyentes, mientras que las deducciones por la práctica deportiva supondrán un ahorro de 5,8 millones de euros y beneficiarán al menos a 95.000 riojanos”.
Estos nuevos anuncios “forman parte de los compromisos electorales recogidos por Gonzalo Capellán en su completo programa de buen Gobierno para La Rioja”, han concluido los populares.
- Te recomendamos -