ALBUÑOL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha interceptado a cerca de 80 inmigrantes que este lunes por la mañana alcanzaron la costa granadina en patera, desembarcando en La Rábita por sus propios medios, y logrando escapar luego para tratar de esconderse por los alrededores a fin de no ser vistos por las fuerzas del orden, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a un total de 76 inmigrantes; dos de ellos son mujeres y otros tres han tenido que recibir asistencia por parte de Cruz Roja tras la travesía.
Estas personas llegaron a La Rábita, en el municipio de Albuñol, a bordo de dos pateras en torno a las 8,30 horas; la Guardia Civil, que ya había detectado las embarcaciones, preparó un dispositivo en la zona; pero a su llegada todos salieron corriendo y dado el gran número de personas que eran lograron escapar, aunque prácticamente ya han sido todos localizados, según detallan las fuentes. Quedarán seguidamente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado al centro de atención temporal de inmigrantes.
Cruz Roja ha atendido este verano en la costa de Granada a un total de 405 inmigrantes llegados en patera, una cifra que prácticamente triplica a la registrada el año pasado en estas mismas fechas, cuando fueron 146, según los datos facilitados por Cruz Roja a Europa Press. En lo que va de año han llegado al Puerto de Motril unos 1.200 inmigrantes, frente a los cerca de 900 llegados el año pasado.
- Te recomendamos -