Asegura que la hoja de ruta del PP nacional “está perfectamente trazada” y que el timón “está en la dirección correcta”
MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha advertido este lunes que la pretensión de Pedro Sánchez con el pacto fiscal es “agrandar esa brecha entre unas comunidades”.
En este sentido, ha lamentado que se asista “a un pacto o un acuerdo, que va a agrandar la desigualdad entre los españoles”, lo que “va en línea totalmente contraria a nuestra Constitución y a lo que debería pretender quien quiere presidir el gobierno de todos los españoles”.
A su juicio, “esto sería un horror, una muy mala noticia para todos los españoles pero claro que es posible y estoy convencido de que está dentro de sus planes”, aunque espera que estos planes “no lleguen a buen término porque sería una mala noticia para España y los españoles”.
Si lo que se pretende es “agravar e incentivar esa discriminación, condenando la deuda a Cataluña y con otras prebendas económicas, la desigualdad va a ser más que evidente” y desde la Región, ha advertido en relación a los apoyos que busca Pedro Sánchez para lograr su investidura, “tenemos que rechazarlo”.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
De hecho, ha señalado López Miras en una entrevista en ‘Herrera en Cope’, recogida por Europa Press, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “también vamos a dar la batalla por garantizar esa igualdad que ahora mismo Sánchez está impidiendo”.
En clave política, ha recordado que la Región “ya recibe cada año más de 1.000 millones de euros menos que otras comunidades uniprovinciales con menos habitantes”, de forma que si sigue adelante la pretensión de alguno de sus socios sobre un pacto fiscal, en la Región “no podemos permitirlo”.
“Actualmente, indica, la igualdad entre españoles que consagra la ley no es efectiva en muchos ámbitos, especialmente en el fiscal y en el presupuestario y el Estado no destina a todas las comunidades lo mismo para mantener la educación, la sanidad o las políticas sociales. Murcia, la Comunidad valenciana, somos las comunidades más perjudicadas”.
Lamenta López Miras que “después de más de cinco años de gobierno de Sánchez se han agrandado las desigualdades en el mantenimiento de los recursos públicos entre las comunidades gobernadas por el PP y comunidades que les interesa a Sánchez para mantenerse la Moncloa”, en referencia a Cataluña y a País Vasco.
Considera que sería una “mala” noticia que el presidente Feijóo no sea presidente de Gobierno, porque significaría que Sánchez “está más cerca de ser presidente de un gobierno sustentado por aquellos que creen en la desigualdad, por aquellos que quieren generar más desigualdad entre los españoles y otros, y por aquellos cuyo fin último es romper la integridad territorial de España, el Estado como lo conocemos”.
AMNISTÍA
Al ser preguntado por las mociones que el PP quiere llevar a los parlamentos autonómicos contra la amnistía a independentistas, López Miras ha confirmado que su partido también impulsará esta iniciativa en la Asamblea Regional.
“Por supuesto, ya lo hemos anunciado”, según López Miras, quien ha ratificado que el PP llevará esta moción al parlamento murciano y a todos los ayuntamientos de la Región. “Porque esto no es una cuestión solo de Cataluña ni solo de Sánchez”, tal y como ha señalado, porque “lo que se está jugando es nuestro ordenamiento constitucional, el respeto de la legalidad”.
Además, cree que se está jugando “con uno de los pilares sociales y de convivencia del país”, que es “nuestro modelo de convivencia”. Y ha considerado que Sánchez “no puede generar, primero, esa discriminación entre españoles”.
De lo contrario, se pregunta “qué van a pensar tantos españoles que, día a día, están cumpliendo sagradamente con las obligaciones que le impone nuestro Estado de Derecho” mientras “ven cómo Sánchez, por ocupar el sillón en la Moncloa, es capaz no solo de perdonar, sino de hacer que dejen de existir delitos que han cometido unos delincuentes de forma flagrante”.
Además, desde el punto de vista jurídico y constitucional, ha criticado que se está cometiendo “una aberración” porque “a alguien que ya ha intentado dilapidar nuestro modelo territorial y la unidad de nuestro país” se le dice “no solo que está perdonado y que van a borrar ese delito”, sino que es “una carta abierta y una invitación a que vuelva a repetirlo, porque aquí no hay arrepentimiento”.
Por tanto, ha considerado que esto es “horrible” y cree que no se puede llegar a este nivel de “desvarío”. De hecho, ha recordado que “dentro del PSOE ya se está viendo que hay cordura en muchas partes, porque así lo están diciendo públicamente”. “No creo que, con tal de ser presidente del Gobierno, Sánchez sea capaz de someter al Estado a esa vergüenza”, ha apostillado.
Finalmente, ha reconocido que “alguien puede percibir con ciertas dudas la hoja de ruta del PP” pero a ellos les ha asegurado que la hoja de ruta del Partido Popular” está perfectamente trazada” y que el timón “está en la dirección correcta, además con una firmeza más que evidente”.
A su parecer, “hay que dar una respuesta social, política y jurídica a la aberración de la amnistía que está fraguando Pedro Sánchez”. Y, en su opinión, esa respuesta “la va a dar y la va a liderar Feijóo”, tal y como “se va a escenificar el próximo día 24 de septiembre en Madrid”.
Esa protesta convocada por el PP, según López Miras, escenificará “la respuesta de todo un país y el sentimiento de todos los españoles”. Además, ha señalado que esta respuesta “social, política y jurídica” también la va a dar Feijóo en su sesión de investidura.
“Obviamente, cuando alguien gana las elecciones y recibe el apoyo mayoritario de los ciudadanos para ser presidente de su país, como Feijóo y el PP, debe tener esa responsabilidad para presentarse a una investidura y defender el programa que ha ganado las elecciones y, en segundo lugar, para intentar hablar con todos los actores en el Congreso”, ha señalado.
“Evidentemente, cuando se constata que lo que van a proponer es salir de la legalidad y un acuerdo que está fuera de la Constitución, no hay nada más que hablar, y esto es lo que ha pasado con Junts”, ha zanjado.
- Te recomendamos -