MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes “no entender” que el Partido Popular convoque un acto político para criticar una posible amnistía a “golpistas y delincuentes separatistas” mientras “se sienta con los golpistas no sabemos para hablar qué ni negociar qué”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa en la sede de Vox tras la reunión del Comité de Acción Política de este partido, donde aseguró que le “sorprende” que el acto del PP que tendrá lugar este domingo en Madrid inicialmente se planteó como una “gran manifestación” y finalmente haya acabado siendo un “acto de partido”.
Asimismo, afeó que los populares llevan a cabo este acto en un contexto donde “envían a un vicesecretario nacional a Barcelona, a un domicilio privado, para reunirse con los golpistas” y después de conocer que “el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona haya reconocido abiertamente conversaciones con Junts”.
Preguntado sobre si finalmente Vox acudirá al acto del PP, Garriga aclaró que su partido estará “al lado de la sociedad civil” el próximo 8 de octubre, en la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona, una concentración a la acudirán sus cargos, afiliados y simpatizantes. “Ahí va a estar Vox”, agregó.
En este sentido, esperó que este acto sea “un éxito” y se puedan repetir “esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales” y con “un espíritu festivo, reivindicativo” y trasladando un mensaje “contundente”, que “no va a haber PSOE, partidos separatistas” o “delincuentes” que “puedan acabar con la unidad de la nación y con nuestro Estado de derecho”.
Garriga hizo un llamamiento a la movilización a que “todos los españoles de bien” acudan a esta concentración del 8 de octubre, “más allá de todos los actos que en un momento determinado se puedan convocar desde nuestra formación política o desde otras asociaciones de la sociedad civil”. “Es muy importante que el foco ahora esté en el 8 de octubre”.
- Te recomendamos -