MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores denunció este martes que el Comisionado para el Mercado de Tabacos “permita” la promoción de aceite “asociada” a este producto “perjudicial para la salud” y solicitó que dicha sustancia “no tenga ningún tipo de promoción asociada a productos relacionados con la alimentación”.
Así lo reclamó en un comunicado en el que dijo no entender esta política de promoción por parte de las empresas del sector del aceite y subrayó que, “desde hace tiempo”, viene “observando” cómo, junto a la venta de tabaco, “se realiza promoción de determinados artículos relacionados con la alimentación”.
“En concreto, se trata de pequeñas botellas de aceite de oliva que se encuentran adheridas a las cajetillas de tabaco”, abundó, al tiempo que insistió en que “lamenta” que el Comisionado para el Mercado de Tabacos “permita la promoción de un producto tan importante en la alimentación y tan esencial en una dieta sana y equilibrada” junto a otro “que provoca cáncer y enfermedades cardiovasculares o pulmonares”, práctica que calificó de “claro error”.
A su entender, dicha promoción “tira por tierra tanto trabajo de años a la hora de señalar los perjuicios importantes que tiene el consumo de tabaco para la salud”. “Pero, es más, no entendemos este tipo de promociones -de productos- que no tienen ninguna relación”, agregó, para poner en cuestión cómo “determinadas” empresas productoras de aceite hacen publicidad de otro producto “dañino” y “permiten que se asocie la imagen del aceite de oliva con la del tabaco”.
Por todo ello, exigió al Comisionado para el Mercado de Tabacos que “rectifique urgentemente” y urgió a que “deje de promocionarse” en España el aceite “conjuntamente” con el tabaco.
- Te recomendamos -