LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja ha ampliado el catálogo de montes de utilidad pública con los municipios de Navajún y Quel, tal y como ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y ha informado el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Domínguez.
En rueda de prensa, Domínguez ha dado a conocer una medida puesta en marcha para “preservar”, ha dicho, los valores de biodiversidad, paisajísticos y de desarrollo humano y económico de los montes y sierras de la comunidad.
Bajo este prisma, el Consejo de Gobierno ha aprobado un expediente en el cual admite la petición de dos municipios de La Rioja para ampliar la superficie establecida en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
La primera de ellas, a solicitud del Ayuntamiento de Navajún, es la inclusión de varias parcelas del paraje denominado Alcarama y Aguas Podridas con una superficie total de 25 hectáreas.
Con ella, se quieren realizar “importantes actividades” como la repoblación y la construcción de infraestructuras para mejorar el riego y dar continuidad al monte de este municipio.
Se unen, a iniciativa del Ayuntamiento de Quel, más de cuatro hectáreas, en 21 parcelas, en el paraje conocido como Gatún y Navalcuervo.
Domínguez ha subrayado cómo esta declaración forma parte del compromiso por la protección y preservación del medio natural, del bosque, de sus valores naturales y de los beneficios indirectos que tiene para toda la actividad humana y la actividad económica que se desarrolla en la Sierra Riojana.
- Te recomendamos -