MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este jueves que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niega a incrementar las retribuciones de sus funcionarios el 0,5% en octubre, tal y como recoge el acuerdo que alcanzaron los sindicatos con el Ministerio de Hacienda.
En concreto, dicho acuerdo establecía que los empleados públicos verían en sus nóminas de octubre una subida salarial del 0,5% con efectos retroactivos desde el mes de enero de este año si el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) desde 2022 se sitúa por encima del 6% en septiembre, algo que con casi total seguridad ocurrirá.
Sin embargo, CSIF denuncia ahora que, tras reunirse con la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de Funcionarios de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo de Isabel Díaz-Ayuso le ha trasladado su “negativa” a incrementar las retribuciones de sus funcionarios el 0,5% con efectos retroactivos desde enero.
“La Comunidad de Madrid puso ayer de manifiesto que, mientras el Gobierno de España no desarrolle la normativa que contemple los aumentos retributivos recogidos en el Acuerdo Marco, no va a aplicar ninguna subida a sus trabajadores”, aseguraron desde CSIF.
En este sentido, el sindicato lamenta que, si el acuerdo inicial “dejaba a los trabajadores públicos con una clara pérdida de poder adquisitivo ante el desbocado incremento de los precios en los últimos meses, la negativa de la Comunidad de Madrid a aplicar esta subida hace que los miles de empleados autonómicos se encuentren con una situación muy complicada para llegar a final de mes”.
- Te recomendamos -