“Hay mucho margen de mejora”, afirma Pumariega
GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
La primer teniente de alcalde y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón, Ángela Pumariega (PP), ha avanzado este viernes que se hará una apuesta por promocionar la ciudad en Francia, Bélgica y Países Bajos, para captar un turismo de calidad.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presentar, en un hotel gijonés, la nueva estrategia de promoción turística de Gijón para los próximos años.
“Queremos hacer esa apuesta por el turismo internacional, que nunca se ha hecho”, ha resaltado Pumariega, quien ha incidido en que es un tipo de turismo que suele gastar más dinero y pernocta más días. Además, ha opinado que hay “mucho margen de mejora” al haber mayores conexiones aéreas internacionales.
Al tiempo, ha explicado que han descartado hacer promociones en Reino Unido y Alemania porque, según ella, buscan mucho un turismo de sol y playa, mientras que Gijón se quiere enfocar a otro tipo de turismo.
En el caso de Alemania, ha apuntado que, pese a que es un turismo de buena calidad, las conexiones aéreas no están confirmadas durante todo el año. “Debemos apostar más por lo seguro que por las incertidumbres”, ha señalado.
Asimismo, ha señalado que se usará el remanente para hacer esta apuesta por el turismo internacional. En el caso del turismo de reuniones, ha resaltado que cuando se tenga el AVE a Asturias va a hacer de Gijón un destino “más acogedor y fácil de llegar”.
Pumariega ha indicado, también, que el primer año se va a crear mucho contenido para posicionar la ciudad en el mercado y para que Gijón se sitúe en el mapa. A continuación, se harán campañas más especificas en destino en países como Bélgica, Países Bajos y Francia.
Ha concretado, además, que la campaña turística principal será en 2024, si bien en el último trimestre del año se hará un refuerzo, para lo que se destina una partida de 140.000 euros, proveniente del remanente. Dicho esto, ha aclarado que la apuesta por el turismo internacional llegaría hasta los 250.000 euros.
CAMPAÑAS ESPECÍFICAS
Junto a ella ha hablado el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, quien ha insistido en que la idea es intentar penetrar en mercados que no conocen la ciudad.
En este sentido, ha adelantado que se quiere aprovechar para generar contenido “espectacular” en producciones de vídeos, audiovisuales y otros, al objeto de posicionarse vía ‘online’ y ‘offline’ en mercados como por ejemplo Francia y Bélgica.
Según él, la idea es que en 2024 se genere muchísimo contenido en blogs, en revistas especializadas en turismo, en medios de comunicación, así como el realizar promociones en destino, buscar hermanamientos con ciudades u otro tipo de acciones que faciliten el entrar en esos mercados.
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