Como novedad, incluye también museos y centros culturales gestionados por la Consejería
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’, en la que se incluyen descuentos del 70% en la compra de entradas a las principales instalaciones turísticas y culturales por pernoctar en los alojamientos de la comunidad autónoma entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre.
La campaña, desarrollada en las dos primeras ediciones con éxito de visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé y la cueva El Soplao, presenta como novedad la aplicación del descuento también a los museos y centros culturales de Cantabria gestionados por la Consejería, ha informado este sábado el Gobierno.
Así, las instalaciones incluidas en esta nueva edición son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, El Soplao, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), el Museo de la Naturaleza de Carrejo, la Casona de Tudanca y el Museo Marítimo del Cantábrico.
Se suman también a la promoción el Palacio de Sobrellano, Capilla-Panteón de Sobrellano y el Seminario Mayor de Comillas, la Domus de Julióbriga, el yacimiento romano de Camesa-Rebolledo, la Torre de Pero Niño (San Felices de Buelna), el Centro de Interpretación del Románico en Villacantid y la Torre del Infantado de Potes.
La única condición para acceder al descuento es alojarse en un establecimiento hotelero o extraholero reglado, entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre, y comprar las entradas vía online.
Cada noche de pernoctación permitirá la aplicación del descuento para una instalación (una noche, una instalación; dos noches, dos instalaciones y así sucesivamente). La Consejería entregará a los establecimientos un código promocional con el que el cliente podrá adquirir las entradas.
La acción se reforzará a través de las redes sociales de Cantabria Infinita y Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con recordatorios, podcast y contenidos, así como con la divulgación de un vídeo tutorial sobre cómo obtener los tickets en las plataformas de compra oficiales de las instalaciones.
Asimismo, se ha creado una página específica informativa sobre la campaña alojada en la página web oficial de turismo (www.turismodecantabria.com), con todos los detalles y enlaces para la compra de entradas con el uso del código.
En el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y los museos y centros culturales, la venta de entradas diarias acogidas a la campaña será ilimitada, mientras que El Soplao contará con un cupo de cien al día.
CAMPAÑA
‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’ mantiene el espíritu con el que nació, apoyar al sector turístico y reactivar la economía incentivando la llegada de viajeros, y ese apoyo pasa por “alargar la temporada de verano a los meses de otoño y fomentar la desestacionalización”, ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, al tiempo que ha señalado que con su puesta en marcha se atiende a las peticiones de las asociaciones y empresarios del sector, que han pedido la continuidad de esta iniciativa.
Además, ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’ tiene un trasfondo más ambicioso, que es posicionar a Cantabria como un destino para viajar en cualquier época del año, “poniendo en valor la infinidad de opciones que ofrece la comunidad en turismo activo y de naturaleza, turismo cultural, gastronomía o deportes, así como enclaves exclusivos de Cantabria y productos diferenciados como el Camino Lebaniego y el Año Jubilar que convierten a la región en una tierra con una identidad propia”, ha indicado Fernández.
“El objetivo es crear la cultura y la conciencia de Cantabria como destino de viaje para todo el año”, ha insistido.
En este sentido, ha explicado que, con el lema ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’, se busca animar a la gente a viajar a la comunidad y generar actividad en los hoteles, casas rurales, campings, apartamentos, albergues y cualquier tipología de alojamiento registrado en la Dirección General de Turismo, así como dinamizar las ciudades y zonas rurales de todas las comarcas de costa e interior en los próximos meses.
La promoción de descuentos está pensada para llegar tanto a familias como a parejas y grupos. Para ello, la Consejería lanzará una campaña publicitaria en medios de comunicación y plataformas digitales a nivel regional y nacional, con especial incidencia en los mercados cercanos y con mayor afinidad a visitar Cantabria como País Vasco, Madrid, Castilla y León, Asturias y Cataluña.
Para su ejecución se destinarán 145.000 euros y contempla, asimismo, publicidad exterior en distintas ciudades y acciones de marketing online con impactos en Google y programática en redes sociales.
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