MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, destaca que la región ha alcanzado en septiembre las 14.500 plazas para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial en su red de atención diurna y residencial, de las cuales 7.000 son para personas con enfermedad mental grave.
En una entrevista en Servimedia, Dávila aseguró que la discapacidad es un área en la que el Gobierno madrileño está “profundamente” involucrado, por lo que ofrece “una red de atención muy amplia”.
“Hemos superado las 21.000 plazas en este mes de septiembre y queremos seguir fomentando la creación de plazas en centros ocupacionales, centros de día y también a través de centros residenciales”, remachó. De esas plazas, 14.500 corresponden a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial y 7.000 son para personas con enfermedad mental grave.
Así, expresó que la Comunidad de Madrid “atiende a las personas con discapacidad casi bajo una perspectiva individual” y se enfoca en sus “necesidades familiares, laborales y en la plena inclusión en todos los ámbitos”. “En el educativo, social, familiar y cultural”, subrayó.
En ese sentido, recalcó que el Ejecutivo autonómico busca “un modelo de atención a la enfermedad mental comunitario”, en el que la persona con enfermedad mental “participe de las actividades de la sociedad, de su municipio o de su distrito”, en actividades que tengan que ver con el ocio para que no sean personas “exclusivamente institucionalizadas”.
- Te recomendamos -