GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS) hasta 4.38
El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha querido trasladar un mensaje de “optimismo” al sector agroganadero de cara al futuro.
Este ha reconocido que se viven momentos “convulsos, difíciles”, por todo lo que tiene que ver con los precios, aunque ha recordado que desde las administraciones se trata de “arrimar el hombro” para ayudar a mitigar los desajustes en los márgenes de beneficios de los productores, de cara a garantizar la viabilidad del sector.
A este ha comprometido “lealtad y rigor” para solucionar los problemas. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la inauguración de la 37 Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.
Dicho esto, ha recalcado que Asturias, a su juicio, siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad del sector primario, del cual ha señalado que juega un papel importante para el desarrollo de la región.
“FUTURO ESPERANZADOR”
Preguntado por la marca ‘Alimentos del Paraíso’, ha abogado por seguir apostando “de forma firme” en materia de promoción, también fuera de Asturias.
El consejero ha resaltado que ya han hecho “un gran esfuerzo” los productores y se ha aumento “mucho” el número de operadores a lo largo de este año. Es más, ha considerado que ese esfuerzo “merece mucho la pena”, a lo que ha augurado que “el futuro es esperanzador”. Según él, las producciones de calidad siempre las ha habido en Asturias, pero se suma ahora la aplicación de la I+D+i.
Ha aludido, relacionado con ello, que a partir de ahí, a través de por ejemplo la creación de la marca de Mercados de Alimentos del Paraíso Natural, será un ejemplo de hacia donde se tiene que caminar en el elenco de ferias y mercados que hay en la región.
Marcos Líndez, asimismo, ha visto importante ser capaces de demostrar que aquellos que hacen un esfuerzo en promoción de los productos asturianos de calidad y de aquellas producciones minoritarias, pero con calidad, y que se suelen vender en pequeños mercados, que tengan como reflejo esa marca.
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