STAS denuncia el incidente al Comité de Seguridad y Junta se compromete a rehabilitarlo, pues ya conocía su estado
TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo, ubicada en la Calle Trinidad, 8, ha sufrido un derrumbe de uno de los espacios en el que presta servicios personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin causar daños personales.
Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, “las lluvias de los últimos días han acrecentado las deficiencias que ya sufría este inmueble y han provocado el derrumbe de una parte del techo”.
Un suceso que ha tenido lugar de noche, por lo que no ha causado daños personales, señalan estas fuentes. Los trabajadores de la zona afectada han sido reubicados dentro del propio edificio de la Delegación Provincial.
DENUNCIA DE STAS
STAS ha realizado la denuncia pertinente al Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo para que “se tomen las medidas necesarias” y avanzan que el compromiso “es llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la seguridad y salud de compañeras y compañeros”.
El sindicato ha señalado que lleva advirtiendo a la Administración, durante años, “de la situación deficitaria del edificio, al verificar que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas necesarias y ponen en riesgo la integridad física y seguridad de cualquiera que acceda a las instalaciones de la mencionada Delegación Provincial”.
El sindicato siente lo ocurrido, al considerar que esta situación se hubiera podido evitar, puesto que la Administración “era conocedora de la severa problemática y, sin embargo, no ha puesto los medios necesarios para hacerlo”.
“La suerte ha querido que en esta ocasión no tengamos que lamentar daños personales, pero exigimos al Gobierno de García-Page que cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales”, ha reclamado.
JUNTA TIENE INTENCIÓN DE ARREGLARLO
En relación al incidente ocurrido, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional “tenía conocimiento de las deficiencias del inmueble, motivo por el cual ya tenía previsto llevar a cabo una rehabilitación integral, similar a la que está acometiendo en otros edificios de la Junta de Comunidades”.
Para ello, se está terminando de elaborar el proyecto de ejecución, así como ultimando las instalaciones a las que se va a trasladar a todo el personal de la Delegación Provincial, alrededor de 50 personas, cuya mudanza culminará a finales de la próxima semana.
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