VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, asistirá la próxima semana a la Feria Internacional de la Cerámica (Cersaie) en Bolonia (Italia) para respaldar al sector azulejero castellonense frente a “un Gobierno que sigue relegándolo y ha decidido no hacerle caso” durante “demasiado tiempo”.
Un sector, ha lamentado en declaraciones a los medios, “maltratado por el Gobierno y que no ha sido atendido adecuadamente por la Generalitat” durante las dos últimas legislaturas.
Ante el “gran reto” que afronta la cerámica de Castellón, Mazón ha garantizado que el Consell le dará apoyo económico, mediante planes de apoyo en los que trabajan en colaboración con administraciones como la Diputación de Castellón y los “19 municipios cerámicos” de la provincia.
Mazón, quien visitó este jueves las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real junto al rey Felipe VI, ha prometido apoyo personal, “cercanía” y reivindicación conjunta a este sector, que ha recordado que es importante para el PIB autonómico y estatal.
“Vamos a pelear con nuestros productos, a demostrar que sabemos hacer las cosas a pesar de las dificultades, con toda la determinación de la que seamos capaces en este duro mercado competitivo internacional”, ha manifestado, y ha subrayado que la cerámica es un sector que “sabe resistir”.
- Te recomendamos -