MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos siete personas han muerto y decenas han sido dadas por desaparecidas después de que el buque militar en el que viajaban tuviera un accidente en el río Chindwin, en el norte de Birmania tras colisionar con unas rocas debido la fuerte corriente, provocando que volcara.
La embarcación, en la que viajaba un centenar de personas, formaba parte de un convoy militar más grande, que transportaba soldados y suministros a la conflictiva región de Sagaing, informa el diario ‘The Irrawaddy’, citando fuentes militares.
Además de soldados, la prensa local habla de que en él también viajaban grupos de docentes y sus estudiantes. El siniestro tuvo lugar este martes, pero no ha sido hasta este jueves cuando los equipos de rescate han podido localizar a siete personas con vida y recuperar siete cadáveres.
El golpe de Estado perpetrado por la junta militar birmana en 2021 ha encontrado uno de sus principales focos de resistencia en la región de Sagaing, con amplias zonas controladas por fuerzas contrarias a la sublevación del Ejército.
El aumento de la violencia en la región ha provocado el desplazamiento forzoso de más 700.000 personas. El Ejército es frecuentemente atacado por las fuerzas de la resistencia cuando emprende viajes de este tipo y en represalia suelen arrasar las aldeas una vez toman tierra, lo que provoca la huída de los residentes locales.
- Te recomendamos -